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Leasing

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Nos pondremos a trabajar desde el primer momento. Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para lo que necesite.

El leasing es un sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario. Como ejemplo, este es el procedimiento de inscripción de un vehículo:

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Consulte a nuestro especialista quien le informará de todos los detalles en torno a los cuales tenga dudas.

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  • Información a las sucursales de tres detalles vitales para la inscripción registral del leasing:
    • Solicitar al Notario interviniente el día de la firma, testimonio sin fuerza ejecutiva, además de las copias simples respectivas, ya que sin el testimonio no se puede inscribir el contrato en el Registro Mercantil.
    • Correo electrónico a info@gestoriajp.es avisando del envío por valija en un sobre a nuestra atención del testimonio de la póliza de leasing a la OP de Zaragoza.
  • Recogida en la OP de Zaragoza de todas las pólizas que previamente habrán enviado las sucursales.
  • Revisión de la documentación aportada y la inmediata presentación del asiento en el Registro correspondiente.
  • Seguimiento de los contratos en los diferentes Registros de España evitando retrasos innecesarios.
  • Aviso mediante correo electrónico a la sucursal de los defectos registrales mediante el envío de la notificación del Registro, solicitando la documentación necesaria e informando de las posibles soluciones.
  • Subsanación de los posibles defectos registrales más comunes y reiterados después de nuestra experiencia acumulada de más de 20 años y que pasamos a enumerar con la finalidad de que sean informadas las sucursales para poder evitarlos a priori ganando tiempo y esfuerzo por ambas partes:
    • Se debe describir perfectamente el bien la marca, el modelo (cada dato en el cajetín dispuesto al efecto en el contrato oficial del Banco).
    • Se debe transcribir perfectamente el nº de bastidor y/o matrícula con todos sus dígitos en el caso de vehículos y el nº de fabricación o de serie para el caso de resto de maquinaria según facturas del proveedor que se deben intervenir como documentos en el anexo de la póliza. Si el proveedor no detalla en su factura el nº de fabricación hay que reclamar nueva factura introduciendo este dato.
    • Descripción de los intervinientes con sus NIF y sus poderes detallando Notaría, protocolo y fecha de otorgamiento.
    • En el caso de subrogación de leasing hay que detallar las posibles cesiones de derechos.
    • En los casos de leasing ya vencidos que son objeto de nuevos contratos es necesario proceder a la cancelación de reserva de dominio previa, que también gestionaremos según modelo oficial de la entidad bancaria ya que si no es así, no es posible la nueva inscripción.
  • Recogida física de la documentación defectuosa y presentación en la Notaría para su corrección con seguimiento de los mismos por fechas evitando dilaciones en la subsanación, renovando los asientos de presentación.
  • Recogida en Notaría de la póliza subsanada, revisión de la misma y su nueva presentación en el registro.
  • Recogida del Registro y pago por adelantado de los aranceles registrales.
  • Facturación al cliente con unos honorarios de 60,00 euros, (suplidos e IVA no incluidos) y envío junto con la documentación inscrita a la sucursal correspondiente mediante la valija interna de la entidad bancaria.
  • Archivo documental siguiendo instrucciones de protección de datos y poniendo a disposición de la entidad bancaria copias de la inscripción y/o las facturas de suplidos del Registro Mercantil.
  • Informe mensual a la Territorial de todos los leasing inscritos y los pendientes de inscripción con la consiguiente coordinación y control de los contratos que en la actualidad se encuentran dispersos y en manos de diferentes gestores, asesores, notarías rurales o simplemente archivados en la sucursal sin inscribir.

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