GESTIÓN DE HERENCIAS

Gestión integral de herencias. Presentación de impuestos y plusvalía municipal. Ayuda de confianza todas las tramitaciones de sus herencias.

Política de privacidad

Aceptación de herencias y donaciones

En el derecho de sucesiones y la tramitación de herencias, están presentes dos aspectos que requieren una especial sensibilidad para el asesoramiento. Por un lado, el aspecto humano por el fallecimiento de un ser querido y, por otro, el aspecto fiscal, ya que el impuesto de sucesiones conlleva una importante carga impositiva en cualquier Comunidad Autónoma, que puede ser sustancialmente aminorada con un adecuado asesoramiento y tramitación completa.

La experiencia de nuestro despacho permite aconsejarle sobre lo más conveniente, según el caso, por lo que ofrecemos nuestros servicios en esta área, para posibilitarle una ayuda a los frecuentes problemas que se plantean por las sucesiones. No dude en consultarnos, estamos seguros de que tras su visita encontrará respuesta a una serie de conceptos que no puede obviar.

    • Planificación fiscal de la sucesión del patrimonio familiar o empresarial intervivos o mortis causa, testamentos y donaciones.
    • Certificados de defunción y últimas voluntades.
    • Declaración de Herederos y testamentos (abierto, cerrado, ológrafo, legados y demás pactos sucesorios).
    • Aceptación de herencia ante notario.
    • Pensión de viudedad
    • Acuerdos judiciales en el reparto de la masa hereditaria.
    • Cálculo y liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.
    • Cálculo y liquidación de la plusvalía municipal. Inscripción registral.
    • Reestructuración del patrimonio.
    • Compraventa y alquiler de inmuebles a través de nuestra inmobiliaria.
    • Asesoramiento jurídico con nuestro bufete de abogados.
    • Administración de bienes, herencia yacentes y comunidades de bienes y de propietarios.

    6 Consultas frecuentes sobre herencias

    El asesoramiento en la preparación y recepción de herencias es un tema complejo y delicado.
    Confía en la experiencia de Gestoría JP y sus profesionales para este momento.

    ¿Es necesario un abogado para tramitar una herencia?

    No, habitualmente no es necesario contratar un abogado para tramitar una herencia. En caso de contratarlo solo debería tarificarle como abogado si hubiera un litigio. En gestoría JP somos abogados especializados en herencias y le ayudamos en todo el proceso por un precio justo.

    ¿Quién hereda si no hay testamento?

    Cuando no hay herederos el orden de sucesión es: Descendientes, ascendientes, cónyuge,  y hermanos. En cualquier caso, póngase en contacto con nosotros para más información.

     

    ¿Es necesario realizar el testamento ante notario?

    Recomendamos siempre realizar un testamento ante notario. Un notario le asesorará y le ayudará a obtener las mejores condiciones fiscales. Un testamento realizado sin notario es sólo un documento privado y que tiene que cumplir una serie de requisitos establecidos por la ley, para darle validez pública, si no, dicho documento no podrá tener efectos frente a terceros. 

    Diferencia entre legado y herencia

    Hay múltiples diferencias entre la herencia y el legado. La herencia se produce de forma automática si el fallecido no ha documentado un testamento o una herencia. La herencia implica la recepción de todas las obligaciones no extinguidas con el deceso del fallecido, es decir, también las deudas. Por ello es muy conveniente asesorarse por verdaderos profesionales.

    ¿Cómo y cúando se puede renunciar a una herencia?

    Se puede renunciar a una herencia formalizándose la renuncia en escritura una vez fallecido el causante. Esto puede tener distintas consecuencias fiscales según a favor de qué persona se haga, por ello recomendamos un asesoramiento personalizado en cada caso.

    ¿Cómo puedo ahorrar en el impuesto de sucesiones?

    El impuesto de sucesiones es diferente en cada comunidad autónoma. Recomendamos siempre estar preparado antes del fallecimiento y consultar con un profesional para optimizar la gestión del impuesto de sucesiones.

    ¿Qué pasa si los herederos no se ponen de acuerdo?

    Cuando los herederos no consiguen ponerse de acuerdo sobre cómo repartir los bienes del fallecido, el proceso termina en la competencia del Juez de Primera Instancia para realizar una partición judicial. El procedimiento es caro, por lo que es más que aconsejable procurar llegar a un acuerdo.

     

    ¿Qué es una legítima?

    Existe la obligación legal de dejar algo a los descendientes, ascendientes y cónyuge. Cada una de estas partes es una legítima. Cada comunidad autónoma regula de forma diferente todo lo relativo al testamento y a las legítimas por lo que lo aconsejable es consultar con profesionales para realizar los trámites de modo correcto.

    Conózcanos

    Pº Independencia 24-26
    6º Of. 5ª
    50004 Zaragoza

    +34 976 229 057

    info@gestoriajp.es

    Horario:
    de lunes a viernes
    Mañanas: 9:00 a 14:00
    Tardes: 17:00 a 20:00

    Gestión de herencias y donaciones

    Nosotros le llamamos

    Si está interesado en contratar nuestros servicios, rellene el formulario y le llamaremos en la mayor brevedad posible dentro de nuestro horario comercial

    Política de privacidad